Acerca de Histoedu

Logo histoeduHistoEdu es un espacio de colaboración científica o red social específica para la historia de la educación.
Las TICs y las nuevas formas de comunicación y relación que posibilitan las redes sociales, ofrecen a los historiadores de la educación nuevas oportunidades para la docencia y la investigación. Las redes sociales, la web 2.0 y las posibilidades que nos abre internet, nos llevan plantearnos algunas de las vías de trabajo encaminadas al desarrollo de una Historia de la Educación 2.0 acorde con la sociedad digital.
Las múltiples posibilidades para aprender y construir el conocimiento de manera compartida nos retan a generar conocimiento en red y colaborar conjuntamente para: dar a conocer nuestra investigación y visibilizar proyectos científicos; conocer otras realidades y otras formas de trabajar y de pensar; compartir recursos y experiencias; recibir e intercambiar información actualizada y contrastada; etc. Por ello, un equipo de investigación interesado en las relaciones existentes entre las TICs, la didáctica de la historia, el patrimonio histórico-educativo y los nuevos códigos de trabajo en red del entorno digital, hemos creado HistoEdu.
En esta red social, entre otras posibilidades, la comunidad científica de historia de la educación, tiene la oportunidad de compartir recursos docentes e investigadores (artículos, publicaciones, imágenes, audios, videos, etc.), así como encontrar un espacio en el que debatir y establecer relaciones y contactos académicos con historiadores de la investigación afines a sus intereses investigadores y proyectos.

Andrés Payà Rico (Director de HistoEdu)